La necesidad de suplemento depende de factores que varía en cada paciente. Las credenciales de los médicos es muy importante. Mucha gente escucha programas de televisión o consejos en el internet. La información más valiosa es la que se obtiene por medio de estudios conducidos por agencias sin intereses privados. Existe mucha ignorancia en cuestión de suplementos pero lo que es real es que suplementos puede cambiar su vida. Un reciente reporte producido por el Council for Responsible Nutrition Foundation, titulado: "Smart prevención” concluyo que el ahorro de costes derivados de la utilización sistemática de suplementos dietéticos preventivos basados sobre evidencia científica puede ahorrar al Sistema Americano de Salud más de 11 billones de dólares cada año.
Los suplementos o vitaminas no son regulados por el FDA por lo tanto la calidad varia de compañía a compañía. Pero está consumiendo lo que usted cree? Existe una certificación: GMP que regula la calidad y pureza de los suplementos. Esta certificación es opcional y en BioIDMETRICS usamos productos certificados. Existen muchos estudios que demuestran que lo que el consumidor compra no es lo que está en la botella.
El origen del aceite del pescado proviene de varios lugares uno es Nueva Zelanda. Un reciente estudio publicado en Enero 21, 2015 concluyo que solo 3 de 32 suplementos contenían los ingredientes de EPA y de DHA igual o más alto del contenido publicado en la etiqueta del producto.